Barra Mexicana de Abogados pide a Obrador respetar al Poder Judicial

Argumenta que “denostar, ofender o hacer aseveraciones sin pruebas, respecto el trabajo de las personas impartidoras de justicia sólo debilita la democracia

 

La Barra Mexicana de Abogados (BMA) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las y los legisladores respetar al Poder Judicial. 

A través de un pronunciamiento, la organización de abogados exhortó al mandatario “y a los integrantes del Congreso de la Unión a conducirse con respeto en sus expresiones públicas respecto el Poder Judicial de la Federación y sus integrantes”.

Argumentó que “denostar, ofender, calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas, respecto el trabajo de las personas impartidoras de justicia solamente debilita a nuestra democracia y a nuestro sistema jurídico”.

Agregó que “nadie tiene derecho a violentar o agredir a las y los jueces mexicanos”.

Finalmente, la Barra Mexicana de Abogados manifestó que “dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios, no es propio de demócratas ni de los líderes que requiere nuestro país”. 

El exhorto de la organización se da luego de que el presidente López Obrador y legisladores morenistas acusaran la presunta la decadencia del Poder Judicial, y de que solicitaran a los jueces actuar con rectitud y dejar de proteger a delincuentes de “cuello blanco”.