“Bastantes serán procesados” por caso de “huachicol” fiscal, promete Rosa Icela en el Senado

Ricardo Anaya le muestra “modus operandi”

La investigación por el caso de “huachicol” fiscal no ha concluido, e incluso, hay “bastantes personas que serán procesadas”, afirmó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado, la funcionaria sostuvo que el gobierno federal mantiene una política de ‘cero corrupción’ y ‘cero impunidad’ frente al llamado “huachicol” fiscal.

Rodríguez Velázquez afirmó que, al haber ya investigaciones por estos hechos, es porque habrá consecuencias.

Además, la encargada de la política interna del país fue tajante al señalar que ni el gobierno federal y mucho menos el Gabinete de Seguridad, pactan con criminales, y si alguien se atreve a cruzar esa línea, se hace la denuncia para que las autoridades correspondientes indaguen y sancionen conforme a la ley, “trátese de quien se trate”.

Por su parte, el legislador del PRI, Pablo Angulo Briceño, a nombre de su bancada, cuestionó los resultados de Rosa Icela Rodríguez, quienes destacaron es una voz en el desierto, ante los altos niveles de homicidios, impunidad y corrupción en el país, sumado a quienes se esconden tras el poder cuando son descubiertos como criminales.

“Nos parece que su esfuerzo no ha alcanzado los resultados suficientes, ha sido una voz en el desierto. Las mayorías soberbias de Morena en el Poder Legislativo despedazaron la Constitución, eliminaron los órganos autónomos, restringen garantías, eliminan contrapesos, y están más preocupados y ocupados en protegerse a sí mismos, que en ayudar a su gobierno y servir a su nación”, puntualizó.

En tanto, el senador Clemente Castañeda, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), pidió a la funcionaria dar marcha atrás en el propósito del gobierno federal de reformar la Ley de Amparo, pues advirtió que representa una amenaza mayúscula a los mecanismos de defensa de las personas.