Buen Fin ha triplicado monto de ventas en nueve años, destaca Economía

Desde el inicio de “El Buen Fin” en México en el año 2011 hasta la edición del año pasado, el monto de las ventas se han triplicado, afirmó la Secretaría de Economía.

Jorge Eduardo Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la dependencia, destacó que en 2019 se registraron 117.9 mil millones de pesos en ventas, lo que representa alrededor de 4.5 por ciento más que la edición anterior.

Señaló que el año pasado fueron televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras los productos más vendidos.

“Se ha observado desde 2011 hasta 2019 un crecimiento continuo en el monto del valor de las ventas, de un valor original de 39 mil 800 millones de pesos en el 2011, alcanzamos en el 2019 un valor cercano a los 118 mil millones de pesos, lo que implica que en ese periodo prácticamente se ha triplicado el monto de las ventas en términos nominales, expresados en miles de millones de pesos”, destacó.

El funcionario federal recordó que el año pasado en “El Buen Fin” participaron más de 116 mil establecimientos comerciales.

Indicó que la edición 2020 representará una oportunidad para que se pueda reactivar la economía en el país, ante el escenario de pandemia por el Covid-19, aunque afirmó que las compras deben llevarse a cabo bajo las normas de la Nueva Normalidad. 

“Es una edición que se va a llevar a cabo en circunstancias inéditas, en el que precisamente porque venimos en esta etapa de salida del confinamiento, es más importante que nunca el hecho de que podamos tener un evento de este tipo que pueda reactivar la actividad comercial, y que les permita a las empresas mover sus inventarios y prepararse para las ventas decembrinas”.

“Sin embargo este evento, con todo y su importancia, tiene que adaptarse a las exigencias de la Nueva Normalidad”, indicó.

Arreola Cavazos recomendó a los interesados en participar en “El Buen Fin” que se desarrollará durante una semana y media, del 9 al 20 de noviembre, realizar compras en línea para así evitar aglomeraciones en tiendas participantes.