Murillo Karam busca amparo contra prisión preventiva y vinculación a proceso

En breve, un Juzgado de Distrito en Materia Penal determinará si las admite o no a trámite.

El extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, interpuso dos juicios de amparo, con los que busca impugnar la prisión preventiva justificada y la vinculación a proceso que se dictó en su contra por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con información de Proceso, el exfuncionario solicita, a través de estas demandas de amparo, que la justicia federal analice si ambos actos fueron dictados conforme a Derecho, por lo que se espera que en breve un Juzgado de Distrito en Materia Penal determine si las admitirá o no a trámite.

Cabe recordar que Murillo Karam se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde el pasado 20 de agosto, luego de ser detenido afuera de su domicilio, en la Ciudad de México.

Su papel en investigación sobre los 43

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el exprocurador, presumiblemente, en forma premeditada, ordenó alterar y manipular evidencias y desviar líneas de investigación, contribuyendo a ocultar el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.