Busca PAN respaldo ciudadano para la Consulta Popular del Ingreso Básico Universal

Imagen de StockSnap en Pixabay

El Partido Acción Nacional (PAN) convocó a la ciudadanía para que brinde su respaldo a la Consulta Popular del Ingreso Básico Universal, por considerarlo una medida útil para la reactivación económica y para disminuir la pobreza.

A través de un comunicado, el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expuso que ante “la indiferencia y falta de apoyo del gobierno federal con quienes perdieron su trabajo y cerraron sus negocios por la pandemia y la crisis económica, su partido ha diseñado la propuesta para el Ingreso Básico Universal”.

Y agregó que con esta iniciativa, el partido Albiazul, en el marco de su Aniversario 2020, ratifica su visión hacia el futuro, “su lucha permanente por tener un México solidario, con oportunidades para todos, innovador, moderno y competitivo en el mundo”.

En este contexto, Cortés Mendoza agradeció a las y los senadores del PAN, PRI, PRD, MC y dos de Morena por haber firmado la solicitud de la consulta popular para que el gobierno federal instaure el Ingreso Básico Universal, para apoyar con un ingreso mínimo vital y sin distingos partidistas a todos los mexicanos, logrando reactivar de manera inmediata el mercado interno, para que los trabajadores puedan recuperar su empleo y ya no cierren más negocios.

El dirigente panista destacó que, si se consolidan todos los programas sociales y se enfoca adecuadamente el gasto del gobierno federal, financieramente sí es factible que se destinen para ese fin los 3 mil 207 pesos mensuales a todos los mexicanos que así lo soliciten.