Buscan diputados de MORENA modificar la ley para avanzar en la rifa del avión presidencial

La fracción de MORENA en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa de reformas para incorporar la figura de sorteo, como un mecanismo para la enajenación de bienes públicos, y así el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), pueda atender el tema del avión presidencial.

El diputado Raúl Bonifaz, señaló en tribuna que existe una gran dificultad para que la federación enajene los bienes que han ingresado al país, además destacó que al modificar la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, se tendría un nuevo mecanismo que se sumaría a la licitación pública, subasta, remate y adjudicación de bienes.

“Se trata de una iniciativa con proyecto de decreto, se trata de una iniciativa que añade el sorteo como un mecanismo para enajenar los bienes que, por sus características o por las condiciones de mercado, no han podido ser vendidos. Comprar un avión para los viajes presidenciales y sus colaboradores fue un exceso, no podemos hoy continuar avalando la opulencia, ante una realidad con pobres al extremo y en grandes cantidades”, indicó.

De igual forma, recordó que la rifa del avión permitirá rescatar y recuperar hospitales, además de que se equiparán y se buscará mejorar el servicio que éstos prestan.