Calderón obtiene permiso de residencia en España

Este es el tercer expresidente mexicano que consigue papeles en este país

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa obtuvo un permiso de residencia en España, reveló este miércoles el diario El País.

El periódico español precisó que, el pasado mes de octubre, el exmandatario consiguió una “autorización de residencia y trabajo como profesional altamente calificado” con vigencia de dos años. Puede ser renovable hasta por otros cinco años.

Detalló que la autorización fue “apadrinada” por el expresidente español José María Aznar, y que requiere una acreditación de enseñanza superior y un contrato de trabajo.

Además, citando a un colaborador del expanista, dijo que su plan es quedarse en la ciudad de Madrid al menos durante el próximo semestre.

Calderón dijo al periódico español que el permiso de residencia se debe a que “trabaja profesionalmente como consultor y conferencista”, por lo que “viaja constantemente”.

Reconoció que José María Aznar lo invitó a colaborar en diversos proyectos académicos “orientados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica”.

Con este permiso, es el tercer expresidente mexicano que consigue papeles en España, pues también lo hicieron los priístas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.