Califica el gobernador de Guerrero como imprudente campaña de promoción de Acapulco por parte de la SECTUR

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó que la Secretaría de Turismo lanzara en estos momentos una campaña para que mexicanos y extranjeros visiten la zona turística de Acapulco, incluso la calificó de “imprudente” y de ser un proyecto que no ayuda al estado debido a los elementos que la componen.

“Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes. Como lo hemos dicho siempre, cuando esto pase aquí los esperamos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y es que la Secretaría de Turismo federal, lanzó la campaña denominada ‘Mom, I’m in Acapulco’ (Mamá estoy en Acapulco), en la que se busca a través de un video innovador, atraer a jóvenes “millennials” y “centennials”, quienes adquirieron voz propia para hablarles a sus padres y abuelos que vivieron el esplendor de Acapulco, indicó Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (FIDETUR), al periódico El Financiero.