Califican restauranteros de CDMX como "injustificado y decepcionante", mismas medidas restrictivas pese a semáforo amarillo

neshom /Pixabay

 

Como "injustificado y decepcionante", así calificó el sector restaurantero de la Ciudad de México (CDMX) el mantener las mismas medidas restrictivas, a pesar del cambio de semáforo epidémico a amarillo por la pandemia del coronavirus. 

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares), fijaron su postura luego que el gobierno capitalino, pretende mantener las mismas limitaciones que se aplicaron al sector durante el semáforo naranja.

En el oficio, el sector restaurantero manifestó que “resulta decepcionante que en la conferencia encabezada por la jefa de gobierno, se anunció la reactivación de varios sectores y no se haya aprobado ninguna de las medidas que la industria ha solicitado y reiterado en las últimas mesas de negociación”.

Reconoció además los esfuerzos que se han hecho para implementar el programa Ciudad al Aire Libre, sin embargo, aún siguen habiendo restaurantes que no pueden abrir porque no tienen espacios exteriores.

Por último, señaló que la industria ha tenido que sobrevivir sola, sin apoyos económicos, mientras en todo el país se han ido flexibilizando las restricciones con excelentes resultados, no así en la capital del país que se mantiene rezagada. “Si bien entendemos que la composición y complejidad es distinta, no se justifica seguir restringiendo a la industria como si estuviéramos en semáforo naranja”, manifestó.