Campeche implementa medidas de riesgo alto por aumento de casos de COVID-19

 

Campeche anunció la implementación de medidas de riesgo alto, debido al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

José Luis González Pinzón, secretario de Salud estatal, informó que el promedio de contagios diarios es de 35, y explicó que las hospitalizaciones se han dado principalmente entre menores de 50 años.

“El promedio de casos diarios se ubica alrededor de 35 diagnosticados, la ocupación hospitalaria se ha incrementado también, principalmente en personas cuya edad promedio es menor a los 50 años. El ritmo de las defunciones ha alcanzado lamentablemente un aproximado de 20 en los últimos 14 días, principalmente también en el grupo de menores de 60 años. Como ven, la situación amerita decisiones que limiten el riesgo y el daño a la salud”.

“Hoy anuncio que se tomó la decisión de implementar medidas de riesgo alto. Se reduce al 50% en unidades de transporte urbano y semiurbano en general. Los taxis podrán llevar un máximo de dos pasajeros. Y se suspenden actividades escolares en todos sus niveles”. 

Aunque las autoridades anunciaron medidas acordes al semáforo naranja, su reporte diario ubicó a la entidad en semáforo amarillo.