Campesinos de la sierra de Guerrero exigen que Sedena deje de fumigar plantíos de amapola

 

Decenas de campesinos de la sierra de Guerrero, protestaron a la entrada de Chilpancingo para exigir que el Ejército mexicano deje de fumigar sus plantíos de amapola.

Comisarios de las comunidades de San Vicente, El Fresno, Huacalapa, Coapango, Ahuejitos, Amojileca, Chautipan y Omiltemi señalaron que dicha petición se la habían hecho al exgobernador de la entidad, Héctor Astudillo, pero no dio respuesta favorable a su petición.

Los manifestantes señalaron que el cultivo de la amapola es el único sustento que tienen para poder llevar comida a sus familias y las fumigaciones por parte del personal de la Sedena les ha dejado pérdidas económicas de consideración.

Por su parte, Nicolás Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) pidió justicia por el asesinato de José Nava Lorenzo, comisario del poblado San Vicente, asesinado hace tres años, además de pedir se investigue el paradero de Alfonso Sánchez, dirigente del mismo poblado, desaparecido hace seis años.

Por espacio de cuatro horas, los representantes campesinos mantuvieron el cierre en la entrada de la capital del estado, afectando la circulación vehicular.