Captura de Cienfuegos tendrá repercusión en caso Ayotzinapa, afirman en SEGOB

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que la captura del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, tendrá repercusiones en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Indicó que la detención del militar en retiro es muestra de los problemas graves de seguridad y descomposición política que hubo en administraciones pasadas.

Expuso que se debe tomar con calma la captura, para analizar bien la información y el proceso que se le inició en Estados Unidos.

"Es un asunto que hay que atender a fondo, que muestra los problemas tan graves que hay en el país de descomposición política y esperemos que esto se cumpla de manera puntual y le llegue toda la información al gobierno de México, -El general estuvo en el sexenio pasado donde se desaparecieron los 43 de Ayotzinapa-, Seguramente tendrá repercusión en el caso, pero hay que tomar con calma este asunto, para analizar bien la información, creo que esto va a impactar sin lugar a dudas en la investigación. -¿Ustedes sabían sobre la investigación que se le hacía en Estados Unidos?-, No", aseveró.