Cártel Inmobiliario: Ubican en CDMX otros 2 inmuebles relacionados con casos de corrupción

El primer predio no está apegado al certificado único de uso de suelo, que es habitacional de tres niveles máximos de construcción, sin embargo tiene 6

 

Otros dos inmuebles presuntamente relacionados con el Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México fueron ubicados en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que los dos inmuebles, en condiciones de construcción posiblemente irregulares, están ubicados en la calle de Amores, en la colonia Acacias, y el otro en la calle Holbein, en la colonia Ciudad de los Deportes.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, precisó que el primer predio no se encuentra apegado al certificado único de zonificación de uso de suelo, que es habitacional de tres niveles máximos de construcción y 30% mínimo de área libre, sin embargo, cuenta con seis niveles construidos.

El vocero precisó que el servidor público que suscribió la autorización de uso y ocupación fue un ex Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, Nicias René Aridjis Vázquez.

Además, de acuerdo con documentos notariales, otro ex servidor público de esa demarcación, con funciones jurídicas durante su encargo, fue registrado como uno de los administradores generales de dicho edificio.

El funcionario reiteró que el denominador común en las posibles irregularidades de las construcciones referidas, es que se registraron durante la administración de Christian Von Roehrich como alcalde en Benito Juárez, y quien actualmente se encuentra evadido de la acción de la justicia.

En ese sentido, precisó que se investiga la posible participación de directores responsables de obra, así como delitos cometidos por servidores públicos.

Es de mencionar que el llamado Cártel Inmobiliario es un caso de presunta corrupción entre servidores públicos y empresas dedicadas a la construcción de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, que las autoridades continúan indagando.