¡Casi se golpean! Mancera y Cravioto discuten en Senado por tema de 2017

Ricardo Monreal intervino para detener discusión

Los senadores Miguel Ángel Mancera y César Cravioto protagonizaron este jueves una disputa en el Senado de la República que casi termina en golpes.

La confrontación ocurrió durante la discusión de la creación del Fondo de  Pensiones para el Bienestar, cuando la priista Cecilia Margarita Sánchez celebró que no se hablase de un supuesto desvío de recursos que el morenista hizo tras el sismo de 2017, cuando era coordinador de Reconstrucción de la Ciudad de México.

En respuesta, Cravioto sostuvo que reconstruyó viviendas y consideró que el “golpe” de la priista era para Mancera, que en esa época era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y quien, dijo, se quería “clavar la lana de la reconstrucción”. 

“Decirle al senador Cravioto que a quien siguen reclamando es a él, hasta la fecha, el dinero de la reconstrucción que no termina, en seis largos años. Como dice: seis largos años”, gritó. 

Fue después de esa intervención que los ánimos se calentaron, que cada uno se levantó de su escaño y se acercaron, ambos molestos y con aparente intención de agredirse físicamente.

Ante la situación, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, intervino y se colocó entre ellos, para evitar que se liaran a golpes. También la tabasqueña Mónica Fernández y otros legisladores trataron de contenerlos, mientras ellos se señalaban y continuaban gritándose.

Luego de algunos minutos, tanto Cravioto como Mancera guardaron la calma y volvieron a sus lugares.