CDMX pone en operación nuevos policías de tránsito, autorizados para infraccionar

 

La subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puso en operación a los primeros 100 nuevos oficiales de Tránsito que, a partir de este lunes 4 de abril, están autorizados para infraccionar a los automovilistas que no respeten el reglamento de tránsito de la capital del país.

Estos elementos portan un uniforme distinto a los de Tránsito, pero cuentan con la autorización de aplicar las sanciones correspondientes a las infracciones que se cometan.

En la calle Chimalpopoca, entre la avenida San Antonio Abad y 5 de febrero, en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc, se llevó a cabo el pase de lista de los elementos, quienes en el brazo portan un código con sus datos personales.

También a quienes participen en carreras de alta velocidad; cuando se mantenga un vehículo estacionado, pese a que se le solicite su retiro; a quienes coloquen luces, dispositivos u objetos que desorienten a peatones o conductores; por la colocación de objetos o señalización para reservar espacios de estacionamiento, entre otras faltas viales.