Celebra Obrador llegada de nuevo lote de 500 mil vacunas anticovid de Pfizer


El presidente López Obrador celebró el arribo de un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech a México, con lo que se continuará la vacunación al personal sanitario del país.

Minutos antes de terminar la conferencia "mañanera" en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal realizó un enlace al Aeropuerto Internacional de la capital del país, donde el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, fue el encargado de recibir el cargamento proveniente de Bélgica.

"Le queremos informar señor presidente que están llegando en este momento 511 mil 875 dosis de Pfizer, y de las cuales, 386 mil 100 serán para la Ciudad de México, y 125 mil 775 irán a Monterrey, Nuevo León, para el tema de la segunda dosis para el personal de salud que atiende hospitales covid", detalló.

Por su parte, López Obrador destacó la importancia, no solo de concluir lo antes posible con la protección al personal sanitario que da la batalla frente al coronavirus, sino también de avanzar con los adultos mayores, pues son la población que más defunciones representan a nivel mundial por su alta vulnerabilidad al virus.

"Lo celebramos, siguen llegando las vacunas y así vamos a seguir, es vacuna universal, gratuita, como se está haciendo en Argentina, y vamos hacia delante enfrentando esta crisis sanitaria y también la crisis económica, y vamos a salir porque es mucha la fortaleza del pueblo de Argentina, del pueblo de México, hemos enfrentado muchas adversidades, calamidades de todo tipo, y siempre se sale adelante", expuso.

Finalmente el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en México se han aplicado 1 millón 733 mil 404 dosis de vacunas, de las cuales dijo, 1 millón 107 mil 666 corresponden a personal sanitario, 608 mil 275 a adultos mayores de 60 años y 17 mil 463 a personal educativo.