Celebra AMLO "nueva postura" de la Iglesia católica sobre seguridad en México

No es con más violencia como se logrará la estabilidad, insiste AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la postura de la Iglesia Católica en el país, al convocar a una Jornada de Oración por la Paz.

El mandatario federal se refirió a que, ahora, los religiosos están entendiendo que no es con más violencia como se logrará la estabilidad, a pesar de hechos desafortunados como los ocurridos en Chihuahua, con el asesinato de dos jesuitas.

Y es que el tabasqueño criticó que, en algunos estados, las Diócesis se hayan dejado influenciar por la oposición y cuestionaran la estrategia de seguridad, argumentando que “los abrazos” no eran suficientes.

“Ya estaba yo escuchando otras voces fascistoides, de eliminar, de la ley del talión, de ‘el que a hierro mata a hierro muere’, y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias, y la paz es fruto de la justicia, no es el exterminio, no es la guerra; en dos ocasiones dijeron que no eran suficientes los abrazos”, señaló.

En ese sentido, el presidente pidió que se reprodujera la canción “No Basta Rezar", de Los Guaraguaos, asegurando que la convocatoria de la Iglesia ayudará a lograr el clima de paz que México requiere.