Celebra Obrador aniversario 214 del natalicio del ‘Benemérito de las Américas’ en Guelatao, Oaxaca

Desde Guelatao de Juárez, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el aniversario 214 del natalicio del ex presidente, Benito Juárez García.

Recordó que el también llamado “Benemérito de las Américas”, siempre antepuso los intereses de México antes que los suyos.

“Por eso hoy aquí en Guelatao recuerdo con respeto, con admiración al presidente Juárez, y vengo a nutrirme de su fortaleza espiritual, vengo a recordar sus enseñanzas para enfrentar adversidades. Lo que él demostró es algo único, extraordinario, no hay comparación, porque sufrió mucho él y su familia, y siempre puso por delante el interés del pueblo, el interés de nuestra patria”, expuso.

Afirmó que Juárez García, ha sido el mejor presidente de la historia de nuestro país, tiene muchas “virtudes”, “atributos”.

En ese sentido, expuso que no se debe olvidar nunca la función de quienes son servidores públicos, pues están obligados a servir al pueblo y a defender a la patria.

Siempre he sostenido que hay tres presidentes que todavía gobiernan con su ejemplo; Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río. El presidente Juárez es sin duda, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, tiene muchos atributos”, destacó.

Finalmente, manifestó ante los habitantes oaxaqueños: “Todos los 21 de marzo voy a venir aquí a nutrirme, a fortalecerme y llenarme de principios, para seguir luchando por la cuarta transformación del pueblo de México”.

Tras concluir su discurso, López Obrador realizó el deposito de una ofrenda floral, y montó guardia de honor en el monumento al “Benemérito de las Américas”.