Celebra Sheinbaum su primer año como presidenta; ‘no gobierno sola’ asegura en mensaje a la nación
Refrendó que, se dará continuidad al rescate de Pemex y CFE
Al ajustar su primer año de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, celebró junto a miles de ciudadanos de todo el país, dirigiendo un mensaje a la nación y asegurando que no gobierna sola.
Desde tempranas horas, los contingentes de los distintos estados, comenzaron a congregarse en el primer cuadro de la Ciudad de México, ya que desde las 08:00 horas iniciaron diversos números musicales, como el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y la actuación del Grupo de la Secretaría de Marina.
Frente a la puerta central de Palacio Nacional se colocó un templete, desde donde la titular del Ejecutivo federal dirigió su discurso con los principales logros de su administración.
En el inicio de su mensaje, aseveró que no gobierna sola, sino con el pueblo que apoyó la llegada de la mujer a la presidencia.
“Pueblo de México, nos vemos una vez más en este grandioso zócalo, corazón de la República. Aquí donde palpita la historia, nos reunimos para conmemorar juntos un año del gobierno del pueblo.
“Porque no llegué sola, no, gobierno sola, el nuestro es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”, subrayó.
Asimismo, refrendó que, se dará continuidad al rescate de Pemex y CFE que a causa de los gobiernos neoliberales terminaron con una deuda ‘maldita y corrupta’, además de anunciar nuevos proyectos en puerta.
“Iniciaremos un programa integral para todo el país, de bacheo y repavimentación de las carreteras federales e invitaremos a los estados y municipios a que se sumen a este plan, daremos continuidad a todas las obras públicas, entre diciembre de este año y enero del 26, vamos a inaugurar puentes, carreteras, hospitales, el tren Ciudad de México AIFA.
“Vamos por el camino correcto, aquí estamos de pie con la fuerza de nuestra historia, con el orgullo de nuestro presente y con la esperanza de nuestro porvenir, no les voy a fallar, mi compromiso es con el pueblo y sigue siendo entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México. Mi compromiso es defender a la patria.
“Mi compromiso con ustedes, es ser una presidenta que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y del pueblo de México. Que viva la dignidad del pueblo de México”, asentó.
Cabe señalar que, este acto marcó el fin de la gira llamada “La Transformación Avanza”, en la cual la presidenta recorrió los 31 estados del país, donde detalló los avances de los programas de bienestar y obras de infraestructura que la federación lleva a cabo en cada entidad.