“Chato”, el perro de la periodista Lourdes Maldonado, la sigue esperando en la puerta de su casa

En redes sociales se viralizó la imagen de un perrito de nombre “Chato” que se encuentra afuera de la casa de la periodista Lourdes Maldonado, quien el domingo pasado fue asesinada en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana, Baja California.

Usuarios compartieron una fotografía, en la que se observan los cordones amarillos y rojos en los que se lee “precaución”, mientras que en el fondo se ve a la mascota de la comunicadora acostada frente a la puerta de la vivienda marcada con el número 48.

También se compartió la imagen de una niña que se acercó al domicilio para alimentar a “Chato” y a los otros gatos que tenía Lourdes Maldonado.

Según los primeros reportes, la comunicadora había llegado en su automóvil a su casa. Los oficiales que la custodiaban tocaron base y se retiraron. Ese momento fue aprovechado por el agresor para dispararle en la sien. Su cuerpo quedó dentro del vehículo.

En 2019, Maldonado había expuesto en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, su temor por amenazas de muerte a propósito de un conflicto laboral con la empresa de comunicación PSN de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California.