Cierra México el 2022 entre los cinco países con mejor estatus sanitario en sector pecuario

Los otros países con similares condiciones son Australia, Estados Unidos, Portugal y Suiza

México cerró el año 2022 entre los cinco países con mejor estatus sanitario en sector pecuario, luego de que logró la exportación de cárnicos y ganado en pie a más de 160 países, ofreciendo garantías de sanidad e inocuidad sobre los alimentos que produce, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El país fue reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como uno de las cinco naciones libres de las seis enfermedades animales más devastadoras: fiebre aftosa, peste equina, peste de los pequeños rumiantes, fiebre porcina clásica, perineumonía contagiosa bovina y encefalopatía espongiforme bovina.

La dependencia federal señaló que este reconocimiento tiene detrás un trabajo de décadas con el acompañamiento de la ciencia e innovación en salud animal.

La Sader resaltó que con el trabajo permanente de autoridades y productores pecuarios el país ha alcanzado un estatus privilegiado, lo que le permite ofrecer a consumidores nacionales y extranjeros garantías de sanidad e inocuidad sobre los alimentos que produce, por lo que sus productores pueden exportar alimentos de origen animal a 160 países.