Cierra operaciones Televisa en el Estado de México

Presuntamente de forma repentina y afectando a los trabajadores

Televisa (Nmas) cerró sus operaciones en el Estado de México el pasado viernes, presuntamente de forma repentina y afectando a los trabajadores

De acuerdo con medios locales, la televisora clausuró sus oficinas centrales en Metepec, con lo que dejaría de transmitir tres noticiarios diarios y el programa de revista Por La Mañana.

La noticia habría tomado por sorpresa a los propios trabajadores, como conductores, reporteros y miembros del staff, a quienes no se les habría permitido ni despedirse de la audiencia.

En respuesta, la Asociación de Periodistas del Valle de México emitió un comunicado en el que lamentó el cierre de operaciones de Televisa Estado de México y la forma “repentina” en que sucedió, afectando a trabajadores y audiencias. 

En ese sentido, la organización expresó su solidaridad con el personal que allí laboraba y reiteró que el término de ese espacio afecta al universo informativo y analítico de la entidad. 

Aunque el consorcio televisivo no se ha pronunciado al respecto, supuestamente también habría puesto fin a otras de sus sedes regionales, como la de Morelos y Tamaulipas.