Cierran aeropuerto de Tijuana por riesgo de seguridad; alcalde asegura que fue por la falta de diversos pagos

Foto: Tiburon Rodriguez Google

 

El Aeropuerto Internacional de Tijuana suspendió sus operaciones tras la clausura de diferentes espacios en sus instalaciones por parte de la COFEPRIS.

La COFEPRIS habría detectado en algunos locales comerciales diferentes irregularidades además de que no contaban con los permisos de operación vigente y otros permanecían abiertos al público sin ser esenciales. 

Asimismo, se le retiraron medidores del suministro de agua y se clausuró también el servicio de drenaje.

Ante ello el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, afirmó que las medidas emprendidas se dieron porque la administración del aeropuerto se ha negado a cumplir con algunos pagos y no ha tramitado los permisos de algunos de sus establecimientos. 

“Entonces el comunicado que emitió grupo aeroportuario es falso, lo siento doloso .- ¿Qué es lo que está pasando?.- Los señores del Grupo Aeroportuario del Pacífico se rehúsan a pagar impuestos, se rehúsan a contribuir con el gasto de nuestro gobierno y la infraestructura que se requiere para brindarle el servicio de atención a los usuarios y les hemos recorrido el pago del impuesto predial, así como la obligación de todos los establecimientos en este aeropuerto”, apuntó. 

Es de precisar que después de varias horas, ayer jueves el aeropuerto informó que la operación regresó a la normalidad posterior a un cierre temporal por riesgo de seguridad en la terminal aérea.