Cinismo es que la CFE niegue aumentos y cobros injustificados, pese a denuncias, revira el PRI Nacional

Foto: @alitomorenoc

 

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reviró que cinismo es el que tiene la Comisión Federal de Electricidad, quien niega los aumentos y cobros injustificados en el consumo de energía, que han denunciado "miles" de usuarios.

A través de su cuenta de twitter, la dirigencia nacional del PRI respondió a las críticas que le hizo la CFE, luego de que a través de sus diputados federales, se pidió el cese a los cortes de luz por adeudos durante la pandemia, y que se revisaran los cobros excesivos e injustificados.

“A la CFE no le gustó nada que evidenciáramos las injusticias y atropellos que ha cometido contra los mexicanos en esta pandemia. ¿Es cínico estar del lado del pueblo? ¿Es cínico preocuparse por las familias que menos tienen?”.

Y aclaró, que la Reforma Energética se hizo para impulsar energías limpias, para que haya más inversión y empleo, “pero es claro que este Gobierno ni siquiera entiende lo que son esas palabras”, por lo que sentenció que el PRI seguirá del lado de la gente, y no se dejarán intimidar por nada ni nadie.

Por su parte, la fracción parlamentaria del PRI, criticó que miles de familias mexicanas viven la disyuntiva entre pagar “los recibos locos de luz” o poner comida en la mesa. 

Refirieron además que, “La crisis económica por la pandemia COVID-19 es una tragedia que se agrava por cobros injustos y cortes masivos de luz. Urge sensibilidad para no afectar más hogares”.

Y finalmente, consideraron inadmisible que la CFE utilice la comunicación institucional para descalificar sin razón a los legisladores, que son portavoz de la pena que aqueja a miles de familias mexicanas que han perdido sus ingresos, por lo que dijeron “no se debe politizar la necesidad de la gente”.