Ciudadanos acusan a autoridades de ocultar “la verdad” sobre desaparición de maestro de la Ibero Puebla
Exigieron a las autoridades que proporcionen información "clara y verificable" que permita dar con su paradero
Tras cumplirse 14 días de la desaparición del doctor Leonardo Ariel Escobar Barrios en Apodaca, Nuevo León, la comunidad universitaria de la Ibero Puebla exigió a las autoridades federales, estatales y municipales que proporcionen información "clara y verificable" que permita dar con su paradero.
De acuerdo con medios nacionales, estudiantes se manifestaron para demandar que las líneas de investigación eviten la estigmatización y criminalización del académico colombiano.
Con pancartas en mano, en donde acusaron a autoridades de ocultar "la verdad", personas bloquearon de manera intermitente el paso vehicular en el boulevard del Niño Poblano, ubicado frente a la institución jesuita.
En tanto, el rector de la Ibero Puebla, Alejandro Eduardo Guevara Sanginés, presentó un posicionamiento exigiendo a las autoridades esclarecer los hechos.
“Desde la Universidad Iberoamericana Puebla reiteramos el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que redoblen esfuerzos a fin de localizar al Dr. Leonardo Ariel Escobar Barrios, colaborador de esta casa de estudios desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca, Nuevo León. Esto ante las inconsistencias y la falta de claridad en la información otorgada hasta el día de hoy y agregaría yo y la oportunidad y con pertinencia”, señaló.