Clases en la UNAM seguirán siendo híbridas en próximo semestre

 

Para evitar contagios de COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que su regreso a clases, programado para el lunes 31 de enero próximo, se hará de manera híbrida en los diferentes planes de estudio.

A través de un comunicado, la Universidad, a cargo de Enrique Graue, indicó que ante la situación sanitaria imperante en el país y la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del territorio, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional de diciembre pasado.

A través del documento, la autoridad universitaria detalla que las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación. 

De igual manera, la UNAM resaltó que las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural.

La máxima casa de estudios del país agregó que, de acuerdo con las condiciones de la evolución de la pandemia, y previo al inicio del próximo ciclo semestral, la institución dará a conocer cualquier modificación a las disposiciones universitarias ya publicadas.

Cabe recordar que apenas el martes, el presidente López Obrador urgió a las universidades que aún no han regresado a clases presenciales a hacerlo, pues consideró que “ya se pasaron”.