Clausuran 31 a proyectos inmobiliarios en 14 estados por daños al medio ambiente
En Tabasco se impusieron dos clausuras por relleno de canales y afectaciones a ecosistemas costeros
Por no contar con permisos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo 31 clausuras totales o parciales a proyectos mobiliarios en 14 entidades del país, entre ellas Tabasco.
Lo anterior, tras operativos de inspección realizados del 27 al 31 de octubre en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en ecosistemas costeros, con el objetivo de prevenir, detectar y sancionar actividades ilegales que afecten manglares, humedales, dunas y zonas federales marítimo-terrestres.
En un comunicado, la Profepa detalló que durante esta jornada se llevaron a cabo 50 visitas de inspección, de las cuales 37 corresponden a obras y actividades en ecosistemas costeros y 13 a ocupaciones en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
La Profepa resaltó que los ecosistemas costeros son vitales por su capacidad para proteger las costas, regular el clima y sustentar una gran biodiversidad y actividad económica. Además, ofrecen servicios esenciales como la protección contra tormentas e inundaciones, la provisión de hábitats para la pesca y el almacenamiento de carbono, además de recursos como agua y materias primas.