CNTE declara “receso” en movilizaciones; peticiones no están resueltas, señalan
Lo retomarán antes del regreso a clases del 1 de septiembre
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decretaron este jueves un “receso” de la jornada de lucha, la cual, advirtieron, retomarán antes del regreso a clases del 1 de septiembre.
Los docentes de las secciones 9, 10, 11 y 60 marcharon casi dos horas desde de la Dirección General de Administración de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, ubicada en la calle Xocongo 58 hasta llegar a Palacio Nacional, donde entregaron una carta dirigida a la presidenta, Claudia Sheinbaum.
En la misiva exigieron la entrega de becas, la eliminación de descuentos en sus salarios, aumentos salariales y, como demanda principal, la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, que consideran perjudicial para sus pensiones.
“No está resuelto (el paro) solo hicimos una pausa, el 7 de junio pasado y de 24 días de paro y de plantón en el Zócalo declaramos un receso. Hoy nuevamente después de varias movilizaciones, acudimos el 3 de julio, el 10 de julio y el día de hoy, reiteramos nuestro compromiso con la lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE y por las demandas que no se han resuelta”.
“(…) Seguimos reclamando al secretario de Educación que cumpla con la palabra empeñada de que íbamos a tener una mesa tripartita con su presencia, con el director general del ISSSTE y de la Segob que se ha incumplido en 3 ocasiones”, señaló.
La marcha donde se corearon consignas como '¡Mentira, mentira, la misma porquería!', se realizó sin incidentes reportados y concluyó en el Zócalo, donde se reiteró el llamado a establecer canales formales de interlocución con el gobierno federal.