Cofepris emite alerta por “productos milagro” para tratar secuelas del COVID-19

 

Una alerta por los posibles riesgos para la salud por los productos de una supuesta farmacéutica llamada Labe Pharmaceutical Treatments, la cual ofrece medicamentos a los que atribuye falsas cualidades que ayudan a tratar las secuelas por COVID-19, emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Y es que el organismo federal, señaló que a la fecha no se ha autorizado ningún producto elaborado por Labe Pharmaceutical S.A. de C.V., y señala que sus productos pueden representar riesgos para la salud, toda vez que no hay solicitud o evidencia ante alguna autoridad sanitaria, por lo que se desconoce la calidad, seguridad y eficacia de sus productos.

“Prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física y/o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia y causando riesgos a la salud. Esta empresa no ha realizado gestiones ante Cofepris para presentar sustento científico de sus productos, por lo que esta autoridad reguladora no ha proporcionado ninguna autorización sanitaria que garantice su eficacia”, señala la Cofepris a través de un comunicado.

Labe Pharmaceutical Treatments también comercializa “C-MASTER”, que se ofrece como un tratamiento para rejuvenecer de piel y células, así como para la contención de signos de envejecimiento.

“Trinex”, que a decir de Cofepris, se vende con propiedades inexistentes como la contribución a un incremento de potencia sexual y retardante de la eyaculación precoz.

“Rehab Osteo”, como vitamina complementaria para el manejo del dolor articular, desgaste y fortalecimiento de huesos y el “Factor T nivel 7″, que atribuye falsamente aumentar las defensas y proteger al organismo contra ataques de virus, bacterias, hongos y parásitos.