Colectivo de mujeres feministas se enfrentan a la policía capitalina durante marcha a favor de la despenalización del aborto

Colectivos de mujeres que marcharon a favor de la despenalización del aborto, se enfrentaron al agrupamiento femenil de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuando llevaron a cabo la caminata que partió del monumento a la Revolución hacia la plancha del Zócalo.

Previo a iniciar la marcha, tapizaron de pañuelos verdes la explanada del monumento a la Revolución; luego iniciaron su caminata, pero su primer obstáculo fue un grupo de elementos de la policía que las encapsuló para evitar que continuaran con la marcha.

Las integrantes del colectivo dialogaron con algunas mujeres policías, pero estas le señalaron que para continuar debían quitarse las capuchas que cubrían sus rostros.

Sin embargo, durante el intento de avance de los colectivos, se lanzaron petardos, bombas molotov, se arrebataron escudos a los elementos de seguridad, y se intentaron dispersar a las mujeres con extintores.

Incluso una mujer se desnudó el torso para enfrentar la barrera de policías para exigir le otorgaran el paso. 

Sentadas en el suelo empezaron a cantar “Vivir sin miedo”

“Señor presidente por todas las morras luchando en Reforma (inaudible)”

Tras dos horas de estar encapsuladas, las manifestantes fueron liberadas para continuar su recorrido. 

En el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, los grupos continúan exigiendo que se despenalice el aborto y se permita a las mujeres decidir sobre su cuerpo.