Combate a la corrupción “no son tamalitos de chipilín”: López Obrador sobre salida de titular del INDEP

“El combate a la corrupción no son tamalitos de chipilín”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que le faltaron ganas al ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, quien recién renunció al cargo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal sostuvo que los funcionarios públicos no se pueden “echar” para atrás al toparse con la primera dificultad, pues dijo que la responsabilidad en esa área es grande.

“Lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta, nada de qué está muy difícil; está de buen tamaño el animal pero esta es la lucha de David contra Goliat, es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín”, señaló.

“Limpiar era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor público se requieren ganas, para todo en la vida se necesitan ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos. Ayer dije 'el que se aflige se afloja' y ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión”, manifestó.

Cabe recordar que Jaime Cárdenas expuso que en el Indep hay actos de corrupción como mutilación de joyas, irregularidades administrativas en procesos de valuación y falta de recursos para cumplir con compromisos de pago.