Como extraordinario califica Sheinbaum misión Artemis II

Cuestionó sobre los recursos que invierten los países para desarrollar esa tecnología y no emplearlas para el bienestar de las personas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, calificó la misión Artemis II como algo extraordinario.

La mandataria destacó las imágenes de la luna y la tierra captadas durante el vuelo espacial.

No obstante, señaló que siempre quedará el cuestionamiento sobre los recursos que invierten los países con la capacidad de desarrollar esa tecnología y no emplearlas para el bienestar de las personas que viven en la pobreza.

Sheinbaum Pardo recordó el libro de la economista Mariana Mazzucato quien escribió sobre el desarrollo científico y tecnológico que dejó a favor de la humanidad los primeros viajes a la luna en los Apolos.

“El primer viaje a la luna, Los Apolos, este es un libro que tiene una economista muy famosa que se llama Mariana Mazzucato. Ella escribió un libro de todo el desarrollo científico que se generó a partir del viaje del primer Apolo que llegó a la Luna, no con motivos del espacio, algunos sí, sino con muchos otros motivos, desarrollos científicos que fueron utilizados, pues para el desarrollo de medicina, ingeniería, etcétera, y entonces no había todo lo digital que existe ahora. Entonces yo creo que por motivos científicos pues tiene sus grandes virtudes y el conocer el espacio pues es muy importante y pues siempre queda esta pregunta que debemos hacernos de todas maneras, porque no debería de haber pobreza en el mundo entero”, indicó.