Como presos políticos consideran Rubén Moreira y Erubiel Alonso a los manifestantes de la Generación Z

Critican la severidad con la que el gobierno mexicano los está juzgando

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso federal consideró a los manifestantes de la Generación Z detenidos por las autoridades como presos políticos.

El líder de la bancada, Rubén Moreira Valdez, criticó la severidad con la que el gobierno mexicano está juzgando a quienes marcharon imputándoles delitos graves.

El priista expuso que es alarmante porque al quererlos criminalizar están enviando el mensaje intimidatorio para que no se den más movilizaciones.

Por su parte, el vicecoordinador parlamentario, Erubiel Alonso Qué, calificó de cobardes a las autoridades por la agresión a los manifestantes, pero no actuar contra la verdadera delincuencia.

“Lo reprobamos, son los jóvenes perseguidos políticamente por Morena. Estamos en contra y todo el apoyo a los jóvenes, a su familia ya el comité ejecutivo nacional del PRI lo ha comentado y nosotros estamos a favor de que haya paz de que todos podamos expresarnos de distintas maneras bajo el tema de respeto y el gobierno, el narcogobierno de Morena, pues es lo que refleja, así tuviera los cojones para enfrentar a los delincuentes Morena”, reprochó.