Con ataúd, protesta madre de joven presuntamente asesinado por policías en Mérida

ora María Ravelo, madre del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, quien presuntamente fuera asesinado por elementos de la policía municipal en Mérida, protestó con el ataúd de su hijo a las afueras del palacio de gobierno de Yucatán, para exigir justicia y la intervención del gobernador Mauricio Vila.

A decir de la señora, su hijo era originario de Ciudad Isla, Veracruz, y se dirigía a una entrevista de trabajo cuando fue detenido en Mérida por resultar presuntamente “sospechoso”. 

Junto a la mujer llegaron dos jóvenes que dijeron ser hermanos de la víctima, quienes acompañaron la protesta con pancartas en las que se leía “Justicia para el Güero”.

Al respecto, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, lamentó los hechos y se comprometió a colaborar para que se aplique la ley a quienes resulten responsables. 

“Quiero decirles que lamento profundamente el fallecimiento en extrañas circunstancias, que ya se están investigando, del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría. Como autoridad, reiteramos nuestra colaboración para poder esclarecer este lamentable caso a fin de que se pueda aplicar todo el peso de la ley a los que resulten responsables, sean quienes sean”, manifestó. 

De acuerdo a medios nacionales, la Fiscalía de Yucatán ya está investigando la muerte del joven de 23 años de edad. 

Informa Gobierno de Yucatán detención de elementos acusados de homicidio

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que detuvieron a los policías municipales de Mérida presuntamente involucrados en la muerte del joven José Eduardo Ravelo. 

A través de sus redes sociales, el mandatario yucateco lamentó los hechos ocurridos contra el joven veracruzano.

Vila Dosal agregó que se aplicará la ley y llegarán hasta las últimas consecuencias.

“En nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley”, escribió, además de reiterar el apoyo de su gobierno a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía General de Yucatán, que es la encargada de realizar las investigaciones en torno a los hechos.