Con Calderón diputados aprobaban por unanimidad el presupuesto, porque entregaban moches, advierte Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los diputados federales que se “aplicaron” en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que contempla un gasto neto total de seis billones 295 mil millones de pesos.

Señaló que la discusión del presupuesto se llevó horas, porque los legisladores de oposición al Gobierno utilizaron el método de la táctica dilatoria al presentar más de mil propuestas de modificación.   

"Felicito a los legisladores porque se aplicaron. Los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias, presentaron mas de mil reservas, es histórico, nunca habían presentado tantas reservas", dijo. 

“Todo planchado, porque les repartían moches a todos, se negociaba con los coordinadores de los partidos, se les entregaban bolsas de recursos, las partidas de moches para eso servían, ¿Por qué el gobierno hacía eso? Porque el presupuesto no se utilizaba como instrumento de desarrollo y para el bienestar, porque el Gobierno no tenía esa función de impulsar el desarrollo y garantizar el bienestar del pueblo, aunque parezca increíble, el gobierno era un facilitador de la corrupción”, apuntó.