Con dificultad para llegar, a medio cupo y demoras inicia operaciones el AIFA

Este lunes inició labores el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y lo hizo con un primer vuelo a la Ciudad de Villahermosa a través de Aeroméxico, sin embargo, éste presentó problemas de demora, llegó con tan solo medio cupo, y además, algunos pasajeros expusieron que tuvieron problemas para llegar a la terminal aeroportuaria. 

Aunque el vuelo debía tocar tierras tabasqueñas a las 7:50 de la mañana, este terminó aterrizando a las 7:55, es decir, tan solo cinco minutos después de su hora programada; aunque fueron escasos minutos los que se atrasó, en la pantalla del aeropuerto fue calificado como “demorado”. 

Algunos usuarios, como Gabriel Martínez, destacaron que el avión en que viajaban llevaba un total de 43 pasajeros, de un total de 99 espacios; aunque la autoridad dio a conocer que en total eran 68 los que se transportaban en el vuelo 980 de Aeroméxico. 

 

Por otra parte, la viajera Renata Robledo explicó que aunque la operatividad del nuevo aeropuerto es bastante buena, a las afueras, la logística, señalamientos y la distancia a la Ciudad de México, son las complicaciones a las que se  enfrenta un nuevo usuario. 

"La verdad es que está bastante lejos de la Ciudad de México además de que si los señalamientos pues todavía no están bastante, no son como todavía muchos, por lo que sí se pierde uno, en el mapa le puedes poner AIFA, pero te lleva por otra ruta, te mete por la zona militar, entonces sí, ese es un problema, hay que dar una vuelta grande", destacó.

 

En cuanto al vuelo que salió desde Villahermosa hacia el AIFA, abordaron 50 pasajeros y éste presentó una demora de 24 minutos, pues su despegue estaba programado para las 12:50; sin embargo, éste se realizó hasta la 1:14 de la tarde. Antes del despegue de este vuelo, autoridades locales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, realizaron el corte del listón y despidieron a la aeronave, que antes de despegar pasó por el arco de agua.