Con dinero de Odebrecht se pagó más de un millón de dólares a asesor de campaña de Peña Nieto: Emilio Lozoya

En su ampliación de declaración ministerial, el ex director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, señaló que como asesor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Juan José Rendón cobró más de un millón de dólares.

De acuerdo con una publicación de Milenio Diario,  el 8 de octubre pasado, Lozoya Austin, declaró que el estratega político venezolano fue parte del equipo de consultores extranjeros contratados con dinero de la constructora brasileña Odebrecht para las elecciones de 2012. 

“Yo conocí al asesor electoral JJ Rendón y a Peter Schechter. Ambos venían con frecuencia, durante la campaña y ambos me solicitaban acelerar los pagos por sus servicios. En el caso de JJ Rendón, recuerdo que me mencionó que la deuda con él era superior a un millón de dólares”, relató el ex funcionario de Peña Nieto

“Ahí asistí por instrucciones de Luis Videgaray Caso, quien — recuerdo— me llamó y me exigió, en tono amenazante, cumplir con este compromiso, ya que estaba la palabra de Enrique Peña Nieto de por medio”, aseguró el ex director de PEMEX.