Conagua sufre hackeo; congelan información

Trabajadores de la dependencia reportaron el ataque cibernético a los sistemas, provocado por un virus informático denominado "Blackbite"

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sufrió un hackeo a sus equipos de cómputo, pero fue contenido sin que se registrara una “afectación mayor”. 

Los trabajadores de la dependencia reportaron el ataque cibernético a los sistemas, provocado por un virus informático denominado "Blackbite".

Este virus encripta y secuestra la información de un servidor, y luego los hackers piden “rescates”, es decir, un pago, para devolverla. 

Posteriormente, detalló que se controló el hackeo y que trabajaba en “reinstalar los servicios e identificar las acciones correctivas para evitar otra intervención similar”.

La acción se llevó a cabo con presencia del equipo técnico de la dependencia, así como de personal del área de Estrategia Digital Nacional, de la oficina de la Presidencia, y de la empresa SICTUM-TELMEX.

De acuerdo con La Jornada, el hackeo ocurre sólo unos días antes de que se realicen movimientos directivos en el organismo.