Conceden a Rocha Cantú suspensión definitiva para seguir como testigo protegido de FGR
Continúa prófugo de la justicia
Un juez federal concedió una suspensión definitiva a Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universe, lo cual le permite seguir como testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso de la red de tráfico de armas, drogas y huachicol en el que se le vincula.
Mario Jorge Melo Cardoso, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con residencia en Nuevo León, determinó otorgar la medida, para efecto de que no se ejecute el acuerdo de revocación del criterio de oportunidad que le concedió el exfiscal, Alejandro Gertz Manero.
“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 139 de la Ley de Amparo, procede conceder la suspensión definitiva solicitada, a efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y, de manera específica, para que no se ejecuten ni produzcan efectos los actos reclamados en la ampliación acordada el quince de diciembre del año en curso”, señala el fallo.
Asimismo, obtuvo una orden de aprehensión contra el dueño de Miss Universe, quien actualmente es considerado prófugo de la justicia.
Según el expediente, Raúl Rocha es señalado como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer tráfico de armas de fuego, drogas e hidrocarburos.