Conceden suspensión a ‘El Pinto’

Lo protege contra malos tratos, incomunicación o tortura

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal otorgó una suspensión de plano a Ulises Pinto, alias “El Pinto”, medida cautelar que lo protege de malos tratos, incomunicación y tortura por parte de las autoridades que lo mantienen en custodia, tras ser detenido el pasado miércoles en Jalisco.

El amparo fue promovido por el mismo Ulises Pinto, a quien el Gabinete de Seguridad Federal lo identifica como segundo al mando del grupo criminalLa Barredora”.

“Se advierte que los actos reclamados que se combaten en esta vía consisten en: detención, ejecutándose Incomunicación (confinamiento y/o aislamiento), malos tratos (tratos inhumanos y/o golpes), tortura”, indica un acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal.

El expolicía ministerial es señalado de ser mano derecha de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, presunto líder de “La Barredora

Ulises Pinto fue capturado junto con su escolta, Jaime Gómez, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Omar García Harfuch, “El Pinto” cuenta con una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa agravada.