Confirma Alsea embargo de cuentas por el SAT
Por adeudo tras compra de Vips
Alsea, operadora de establecimientos de comida rápida y cafeterías, como Burger King y Starbucks, confirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó algunas de sus cuentas, por el adeudo que tiene con la institución tras la compra de la división de la cadena de restaurantes Vips a Walmart de México, realizada en 2014.
Mediante un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que “interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA)”.
Asimismo, añadió que, una vez admitida la demanda interpuesta por Alsea, el TFJA ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.
“A pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de Alsea”, precisa.
Cabe recordar que, a finales de abril, el SAT dio a conocer que Alsea presentaba un adeudo de 3 mil 881 millones de pesos, por la compra de la cadena Vips, en un precio supuestamente por debajo del valor real.
“Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida”, concluye el comunicado