Confirma Obrador denuncias contra funcionarios de Segalmex, por irregularidades

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay denuncia presentadas contra funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), por algunas irregularidades detectadas en el manejo al interior de la misma.

“Sí, hay denuncias presentadas por malos manejos, por funcionarios de Segalmex; se han presentado denuncias, no precisamente por las observaciones de la Cuenta Pública, sino por otras formas de evaluación que detectó la Secretaría de la Función Pública, ya se está actuando y vamos a esperar a que se tenga toda la información - Pero eso sostiene a Ignacio Ovalle en el cargo– Es que no se puede concluir nada y como he dicho, y voy a seguir sosteniendo, que si no hay pruebas, si no se demuestra que se cometió un delito, no se puede juzgar a nadie, no podemos hacer juicios sumarios”, indicó.

Aunado a lo anterior, el jefe del Ejecutivo federal precisó que estas denuncias, hechas por la Secretaría de la Función Pública, datan de hace más de seis meses.

“Pero sí necesitamos presentar todos los elementos, y ya se está haciendo una investigación de fondo en Segalmex, pero te insisto, ya lleva más de 6 meses que se presentaron denuncias, incluso penales, creo que como un año”, abundó.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la ASF, Segalmex tuvo observaciones por 5 mil 640.6 millones de pesos, siendo uno de los entes públicos con el mayor número de irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2020 del Gobierno federal.