Confirma Salud Federal que se adelantará la vacuna contra la influenza; arrancará el 1 de octubre

@SSalud_mx

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la aplicación de la vacuna contra la influenza se adelantará para el primero de octubre.

Durante la conferencia de prensa vespertina, informó que ese dia arrancará formalmente desde Palacio Nacional la jornada nacional de vacunación durante el informe sobre el covid en México.

Comentó que la vacuna ya se empezó a aplicar en personal médico en algunos estados. 

“En otros años la vacunación contra influenza empezaba un tanto tardíamente, aproximadamente a final de octubre, en 2019 logramos adelantarla un poco y ahora la vamos a iniciar el 1 de octubre. En realidad, la vacunación empezó ya en las unidades de salud, dirigido al personal de salud, que son uno de los grupos que se consideran al mismo tiempo grupo de riesgo y también una categoría del programa de personal estratégico de interés público”, expuso.

Precisó que desde la semana pasada se empezó con la distribución a los estados y la entrega se ha ido ajustando de acuerdo a las capacidades instaladas de la red de frío.

“Algunas entidades federativas podrían inquietarse, me refiero a las autoridades sanitarias de que todavía no han recibido la dotación de vacuna, pero están contempladas todas; la entrega se ha ido ajustando de acuerdo a las capacidades instaladas de la red de frío, y se empezó con aquellas entidades que tenían mayor disposición de utilizar de inmediato la vacuna, pero les llegará a todas las personas y a todo el país”, sostuvo.

Abundó que se preve aplicar más de 36 millones de dosis a diferencia de las 32 millones que se suministraban anteriormente para todo el sector salud en general.

Anadió que la vacuna tendrá preferencia para la población de riesgo mayor de 60 años con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, así como niños menores de cinco años.