Congreso de Aguascalientes niega el derecho al aborto y aprueba proteger la vida desde la concepción

 

Con 18 votos a favor de la bancada del PAN, PVEM y uno del PRI, se aprobó en el Congreso de Aguascalientes la reforma al artículo 2 de la Constitución del estado, en el que se reconoce la personalidad jurídica de los no nacidos.

“Persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, el estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos”, determina la nueva norma.

A pesar de las exigencias de organizaciones feministas, quienes incluso tapizaron el edificio del Congreso con pañuelos verdes y cartulinas con diversos mensajes, la mayoría de los legisladores aprobó la modificación.

“Es una mano, muy bien, dijo ¿Y ahora?, es una seña muy obscena, perfecto, este dedo que está aquí de ¿Quién es? Dijo, pues es tuyo filósofo, y dijo si te lo meto hasta dentro en esa parte que empieza con “C” y termina con “O”, y no es el codo, ¿De quién sigue siendo el dedo? Dice pues es suyo, verdad que no es tuyo, lo mismo pasa con este tema, el niño, el bebé, no es de la mujer”, se escucha al legislador decir.