Conoce cuándo iniciará la aplicación de dosis de refuerzo a personal educativo

Foto: @SSalud_mx

 

El Gobierno federal anunció que este sábado 8 de enero iniciará, dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación, la aplicación de dosis de refuerzo al personal educativo.

Durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que a este sector de la población se le aplicará la dosis de Moderna.

El funcionario federal señaló que se tiene estimado reforzar la inmunización a 2.7 millones de personas.

“Es el refuerzo al personal educativo, que se inicia el sábado 8 de enero y que cubre el estimativo de 2.7 millones de personas y se va a hacer de acuerdo a la logística y convocatoria sumada a la de Salud, por la Secretaría de Educación Pública y se arrancará en 16 entidades federativas con el primer embarque, que es de 1.27 millones, y el segundo, que viene cinco días después, de la vacuna Moderna, en 16 entidades restantes en este embarque, para una total aplicación de la vacuna Moderna”, afirmó.

 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el jueves 6 de enero arribarán a México 1.2 millones de dosis de la vacuna de Moderna, y en próximos días, se recibirán 1.5 millones más, para tener un total de 2.77 millones.

El canciller expuso que esta es la primera donación de vacunas directamente de una empresa de Estados Unidos al Gobierno de México, la cual se enviará con el apoyo de la organización humanitaria Direct Relief. 

Asimismo, el canciller aprovechó para dar a conocer la conclusión de los contratos con cuatro farmacéuticas, al recibir -a finales de 2021- las últimas dosis pagadas.

“Este jueves 6 de enero vamos a recibir 1.2 millones de dosis de la vacuna Moderna, y vamos a recibir otro, 1.5 millones de dosis, entre el 8 y 10 de enero; el envío se realizará con el apoyo de Direct Relief y es la primera donación que tenemos de vacunas directamente de una empresa estadounidense al Gobierno de México”, indicó.

 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, mientras se lleva a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo al personal educativo, no se suspenderán las clases.

“Se va a hacer al mismo tiempo, nos vamos a poner de acuerdo con los maestros, quienes nos han ayudado mucho, y desde luego, con los gobiernos estatales, para llevar a cabo la vacunación sin necesidad de interrumpir las clases”, precisó.