Consejo de promoción turística de México era "la cueva de Alí Babá y los 140 ladrones": AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró como acertada la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), al expresar que este instituto era “la cueva de Alí Babá y los 140 ladrones”.

En conferencia de prensa desde Puerto Vallarta Jalisco, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que los funcionarios a cargos de esta institución “se robaban el dinero” o a veces lo usaban para pagar publicidad, pero no para el objetivo por el cual fue creado. 

“¿La desaparición de?… - Del Consejo de Promoción Turística de México. - Ah, claro, no, no, no. Era la cueva de Alí Baba y los 140 ladrones. Se robaban todo el dinero, era una fachada. Así como las facturas falsas, eso era ese instituto, esa coordinación de fomento al turismo. Sacaban dinero y se lo llevaban al extranjero y luego entraba el dinero para pagar publicidad, pero no turística, política, a periódicos, miles de millones de pesos”, manifestó.

“Entonces, ahora ese dinero es el que se está utilizando para fomentar el turismo con obras. Aquí en toda esta región que tiene mucho futuro, todo lo que es la costa de Jalisco, de Nayarit, Sinaloa, todo este corredor, se están haciendo inversiones importantes. Yo espero inaugurar las carreteras de cuatro carriles desde Vallarta a Tepic, las vamos a inaugurar”, indicó.

Finalmente, insistió en que desde que está en la Presidencia, nunca se ha dejado de entregar lo que por derecho le corresponde a los estados, y que ni siquiera ha habido demora.