Considera Obrador que la derecha y los conservadores están metidos en paro nacional de mujeres

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que detrás del movimiento de mujeres que ha convocado a un paro nacional el próximo 9 de marzo y que se ha denominado #UnDíaSinNosotras están metidos conservadores y la derecha mexicana.

Durante su conferencia matutina en La Paz, Baja California Sur, el tabasqueño consideró que esta corriente es un ataque a su gobierno, dado que dijo ver oportunistas e incluso partidos políticos que se han sumado al llamado.

López Obrador reiteró que su administración continuará siendo respetuoso de las movilizaciones e incluso llamó a las mujeres a participar.

El jefe del ejecutivo federal afirmó que no habrá descuentos ni cese a las mujeres que laboren en el gobierno y decidan participar en el paro nacional.

Solo pidió que quienes se sumen estén conscientes que el movimiento pudiera ser impulsado por personajes clasistas, racistas y corruptos, los cuales aseguró, ahora también son feministas.

“La que quiera participar, lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a ver ninguna represalia, lo único es que se esté consciente del porque de esta acción y no dejarse manipular, porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación, de repente aparecen personajes clasistas, racistas, corruptos como feministas”, aseveró.

Según el periódico El Economista el que próximo 9 de marzo se de un día sin mujeres en el mundo laboral, podría “implicar la paralización de 40% de la fuerza laboral mexicana y un valor promedio de 25 mil 744 millones de pesos”.

E incluso si se llegara a sumar el trabajo no remunerado, como el que realizan las mujeres en casa sin recibir un salario, la cifra supera los 37 mil millones de pesos.