Constructoras de la Línea 12 “dispuestas” a dar información para las investigaciones reporta gobierno capitalino

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ventiló que las empresas que participaron en la construcción de la línea 12 del Metro, se acercaron a la Secretaría de Obras capitalina para ofrecer información que ayude en las investigaciones y revisiones que se llevan a cabo tras el accidente.

En conferencia de prensa, declaró que han recibido a estas compañías, pero aclararon que las pesquisas se realizan de manera independiente por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Se han acercado ahí a la Secretaría de Obras, entonces prácticamente todas las empresas que participaron en la construcción, se acercaron para decir que brindan toda la información necesaria, y pues por supuesto aun cuando tenemos diálogo con ellos, la investigación es completamente autónoma, independiente e imparcial”, dijo. 

A la par declaró que el Colegio de Ingenieros estará a la cabeza de un grupo interinstitucional, encargado de la revisión de todos los tramos elevados del Metro de la Ciudad de México. 

“Al mismo tiempo también se van a revisar todos los elevados del Metro, todos los viaductos elevados en donde pasa el Metro. Recuerden que los viaductos elevados o los puentes han tenido una revisión desde que llegamos al gobierno, que no tienen que ver con el Metro, que se los había platicado. Fue una inversión más o menos que se ha hecho de 250 millones de pesos para una revisión y las reparaciones que tengan que hacerse para tener la seguridad de estos puentes, y hoy este grupo también nos va ayudar a la línea B, a la línea 9, varias líneas que tienen sus viaductos elevados”, declaró. 

Reiteró que el Gobierno capitalino se enfocará en garantizar la seguridad de las líneas del Metro y que las responsabilidades por el accidente de la línea 12 está en manos de la fiscalía.