Continuarán hasta agosto incentivos fiscales implementados en el EDOMEX por la pandemia

Foto: @alfredodelmazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que los incentivos fiscales aplicados por la pandemia del coronavirus a favor de las empresas, continuarán hasta el mes de agosto, ya que el propósito es tener una reactivación económica más ajustada a las necesidades que prevalecen tras la presencia del virus.

Indicó que la medida beneficiará directamente a 43 mil empresas y protegerá el empleo de muchos mexiquenses.

"En apoyo al empleo se amplía hasta el mes de agosto el subsidio del 50 por ciento al Impuesto sobre Nómina a empresas con hasta 50 trabajadores; las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores podrán aplazar el Impuesto sobre Nómina para octubre y noviembre, con ello se beneficiará a cerca de 2 mil empresas; se condonará el cien por ciento del impuesto sobre hospedaje durante el mes de julio y el mes de agosto", señaló.

El mandatario dijo que cerca de 500 mil trabajadores son alcanzados con estos beneficios y mantienen sus empleos durante la pandemia.

Además, dio a conocer que se mantiene el subsidio del 100 por ciento del pago de la tenencia, incluso aseguró que los programas sociales se siguen entregando en tiempo y forma para que las familias puedan estar tranquilas y contar con ingresos para cubrir sus necesidades.