Obtiene García Cabeza de Vaca amparo contra orden de aprehensión

Para que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, y para que no sea privado de su libertad, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva.

 

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La medida cautelar otorgada al panista, es para que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, y para que el exmandatario, considerado prófugo de la justicia mexicana, no sea privado de su libertad, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva.

Y es que, cabe recordar, también hay una alerta migratoria en contra de García Cabeza de Vaca, emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), para evitar su fuga o sustracción de la justicia. 

El juez Octavo Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, programó para el próximo 20 de octubre la audiencia incidental en la que resolverá si otorga la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

¿En el extranjero... o en su rancho?

Versiones periodísticas señalan que, días antes de dejar la Gubernatura, García Cabeza de Vaca habría abandonado el territorio nacional, por lo que la FGR inició los trámites ante la Interpol para la emisión de la ficha roja, para su búsqueda y localización en más de 120 países.

Sin embargo, el político ha asegurado que se encuentra disfrutando de unas vacaciones en su rancho, en compañía de su familia.